Más descargados

Descargar aTube Catcher gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos de Youtube en el formato que más te convenga y grábalos en un solo paso a DVD.

Gratis Descargar
Descargar Music MP3 Downloader gratis en PortalProgramas

Descarga las canciones desde una Red Social.

Evaluación Descargar
Descargar Mp3 Rocket gratis en PortalProgramas

Descarga canciones y videos de Youtube

Gratis (libre) Descargar
Descargar xVideoService gratis en PortalProgramas

Descarga videos de múltiples páginas.

Gratis (libre) Descargar
Descargar Free YouTube gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos de YouTube, vídeo solo así como colecciones enteras por lotes

Gratis Descargar
Descargar YouTube MP3 Videos downloader gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos y canciones de Youtube en esta aplicación diseñada para Windows 8

Gratis Descargar

Novedades

Descargar eagleget gratis en PortalProgramas

Un gestor de descargas que acelera la velocidad y permite bajar videos

Gratis Descargar
Descargar Video Downloader gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y de miles de páginas web

Gratis Descargar
Descargar freemake youtube to mp3 boom gratis en PortalProgramas

Descargar música MP3 de YouTube

Gratis Descargar
Descargar YouTube to MP3 gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos de YouTube y conviértelos a formato MP3

Gratis Descargar
Descargar Free YouTube gratis en PortalProgramas

Descarga vídeos de YouTube, vídeo solo así como colecciones enteras por lotes

Gratis Descargar
Descargar Music MP3 Downloader gratis en PortalProgramas

Descarga las canciones desde una Red Social.

Evaluación Descargar
Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Gestores de Descarga en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Hay muchas formas de obtener archivos, datos, información y demás material alojado en la red. Las redes P2P de intercambio de archivos son una de ellas, las páginas web de descargas son otra, y unas herramientas que puede serte muy útiles para descargar cualquier tipo de material de Internet son los gestores de descargas. Este tipo de aplicaciones te asisten en la descarga de archivos, imágenes, libros, contenidos de Youtube e incluso páginas web completas, para agilizar el proceso, hacerlo más cómodo y ganar en velocidad de descarga.

Descargar archivos de Internet

Los asistentes de descarga de archivos son herramientas muy prácticas que facilitan cualquier tipo de descarga y la hacen más rápida. Seguro que conoces distintas páginas de hospedaje de archivos, aunque ahora mismo muchas estén en la cuerda floja: RapidShare, MediaShare, la criminalizada MegaUpload, etc. Descargar películas, música, series, documentos y demás archivos almacenados en este tipo de páginas es mucho más fácil y rápido con programas como JDownloader. Este gestor de descarga es compatible con más de 100 sitios web de almacenaje de archivos, además, es un programa libre y desarrollado íntegramente en JAVA, con lo que es independiente de la plataforma en la que se utilice. Para utilizarlo solamente tienes que introducir el enlace de descarga y JDownloader se encarga del resto, incluso de comprobar validaciones, y permite realizar varias descargas paralelas.

Otro asistente muy útil es Internet Download Manager, capaz de integrarse en cualquier navegador para ofrecerte nada menos que el doble de velocidad de descarga. Además puedes parar y reanudar las descargas de archivos en cualquier momento e incluso programar la aplicación para que se ejecute automáticamente a una hora determinada. Super MP3 Download es otro asistente de descargas muy recomendable, centrado en la búsqueda y descarga de archivos musicales. Con esta herramienta, encontrar tus canciones favoritas será coser y cantar (nunca mejor dicho) y podrás descargarlas y guardarlas en tu disco duro en un tiempo récord. Download Accelerator Plus es también uno de los gestores de descarga de archivos mejor valorados, capaz de acelerar la velocidad de tus descargas hasta lo inimaginable, gracias a que emplea múltiples conexiones de descarga de forma simultánea.

Descargar vídeos de Youtube

Youtube es el mayor portal de alojamiento de vídeos, el más popular y en el que se pueden visualizar prácticamente todos los vídeos que se encuentran en la red. Descargar los vídeos que vemos en Youtube para utilizarlos en nuestras propias producciones o pasarlos a un dispositivo móvil y poder disfrutar de ellos y compartirlos en cualquier momento, es algo que a todos nos tienta, y por eso existen muchas aplicaciones diseñadas para permitirte descargar vídeos de Youtube. En esta sección encontrarás estas herramientas, pero también utilidades que permiten descargar contenidos de Facebook, Metacafé, Google Videos, y otras plataformas.

aTube Catcher es uno de los gestores de descarga para Youtube más famosos y realmente uno de los más funcionales. Es capaz de descargar cualquier contenido de Youtube en el formato que más te convenga, AVI, MPG, MP4, 3GP, y grabarlos en DVD con un sólo clic. Además, puede descargar de otros portales de vídeo como DailyMotion y MySpace, entre otros. En la misma línea, Vdownloader te permite descargar los contenidos de Youtube y otros sitios web y convertir automáticamente el formato Flash predeterminado por los más comúnes y versátiles AVI y MPEG. Free Youtube to MP3 Converter te ofrece la posibilidad de descargar el audio de los vídeos de Youtube, muy útil para extraer canciones en directo, discursos, diálogos de películas, etc.

Otros gestores de descarga especiales

En esta sección contamos también con aplicaciones especialmente diseñadas para descargar otros tipos de archivos. En la pestaña descargar imágenes encontrarás herramientas muy interesantes, como el software Google Maps Images Downloader, con el que podrás guardar en tu equipo o donde tú quieras, las imágenes del mundo que ofrece el satélite de Google Maps. También te ofrecemos aplicaciones para descargar libros, como ePub Maker, un programa capaz de convertir páginas web y documentos de Word en formato de libro electrónico, para optimizar su formato de cara a una lectura cómoda y práctica. Finalmente, también son muy recomendables algunos programas que podrás descubrir en nuestra sección para descargar páginas web completas. Son aplicaciones muy útiles, como HTTrack, con las que podrás descargar sitios web completos y consultarlos después aunque no tengas conexión a Internet.