Más populares

Magic Desktop
¡Popular!

Un entorno especialmente adaptado para los más pequeños

Evaluación Descargar
calculator x8

Una gran calculadora para tu Win8.

Gratis Descargar
New Typing

Mejora tu rapidez de escritura jugando.

Gratis Acceder
Bioclipse

Moléculas y proteínas en una aplicación educativa y profesional

Gratis (libre) Descargar
DX Central

La información solar en tu ordenador.

Gratis Descargar
Xaos

Programa para realizar zooms en la observación de los fractales.

Gratis (libre) Descargar

Novedades

MathProf

Recurso educativo para aprender y enseñar la asignatura de matemáticas.

Demo Descargar
HabilCal

Calculadora de fechas y plazos jurídicos.

Gratis Descargar
trabajos interactivos ciencias

Lista de 14 obras interactivas sobre diversos temas de la ciencia y la biología.

Gratis Descargar
programa beija flor interativo

Animaciones, textos, imágenes y preguntas extraídos del trabajo de la Policía Ambiental

Gratis Descargar
Geogebra

Programa de estudio y test para geometría y diversas áreas matemáticas

Gratis (libre) Descargar
Geneious

Aplicación para el estudio de la biología molecular.

Evaluación Descargar

Estudios

Minitab

Completo programa estadistico, que nos va ayudar al analisis e interpretacion de los datos

Evaluación Descargar
WXTide

Predicción de mareas a nivel mundial hasta el año 2037

Gratis (libre) Descargar
calculo coeficiente friccion

Programa que calcula el coeficiente de friccion de un conducto al paso de agua.

Gratis Descargar
OkCustomMap

Crea mapas personalizados

Gratis Descargar
Therion

Programa de cálculo para los amantes de la espeleología y la topografía.

Gratis Descargar
CLC Protein

Software de Bioinformática para el análisis de secuencia de proteinas

Evaluación Descargar

Idiomas

prompt Personal

Un potente traductor en cinco idiomas.

Evaluación Descargar
Selingua

Práctica aplicación para aprender inglés, español, alemán, francés y sueco

Gratis Descargar
LanguageTutor EN SP

LanguageTutor SP+EN es un software con el que aprenderás inglés de forma fácil y definitiva.

Evaluación Descargar
Polyglot

Programa para saber el idioma en el que un textos está escrito.

Gratis Descargar
WordWeb

Completo diccionario de inglés integrable en nuestro programa de Word.

Gratis Descargar
Cursos Ingles negocios

Cursos de inglés aplicado a los negocios.

Evaluación Acceder

Estadística

Minitab

Completo programa estadistico, que nos va ayudar al analisis e interpretacion de los datos

Evaluación Descargar
WinIDAMS

Herramienta de análisis estadístico de datos desarrollado por la UNESCO

Gratis Descargar
Infostat

Todo tipo de cálculos estadísticos realizados con facilidad

Evaluación Descargar
SPSS

Programa de análisis estadístico capaz de ser útil para todos los casos.

Evaluación Descargar
WinADV

Visualización, análisis y procesado de archivos ADV.

Gratis Descargar
Plinko Probability

Sencillo juego para facilitar la comprensión de conceptos estadísticos.

Gratis Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Educación en PortalProgramas

por Carlos Cruz
El software es un evidente recurso educativo que, unido a Internet puede significar un apoyo muy efectivo en los estudios de cualquier clase y nivel. En la categoría de Educación de PortalProgramas encontrarás programas y recursos web para reforzar el trabajo educativo, tanto para uso autodidacta o de apoyo extraescolar, como para profesores y educadores como material de uso en clase.

Para cada disciplina un software

En la sección estudios y asignaturas podrás buscar los programas que necesitas según los estudios o el área de conocimiento que se quiere reforzar.

  • Sea cual sea el nivel de estudios, el curso o la especialidad, existe un software que puede ayudarte. Google Earth es una herramienta con muchas utilidades distintas, pero desde luego es un buen recurso para apoyar estudios geográficos. Comprende el funcionamiento del cuerpo humano con programas como BoneLab, en la sección de anatomía. Contamos con una buena lista de recursos para estudios de electrónica, como la herramienta Resist, para calcular valores de resistencias, y PSPICE, para simular circuitos. Pero además de para proyectos de electrónica, encuentra aplicaciones pedagógicas reconocidas por instituciones educativas, en áreas tan dispares como el dibujo técnico, la estadística, la biología, la filosofía, y las ciencias sociales.
  • En esta sección también podrás encontrar software para la herramienta más inseparable de un estudiante de ciencias: la calculadora. Podrás buscar en una larga lista de aplicaciones la calculadora o el conversor de valores que más se ajuste a tus necesidades. Calculadora 3TF es una sencilla pero completa aplicación que reúne una calculadora científica, una estadística y una financiera en la misma herramienta.
  • Hasta la fecha, una de las capacidades más importantes al enfrentarte a una evaluación es la memoria. Podrás descargar aplicaciones para memorizar información, para extraer conclusiones de debates y para diseñar mapas conceptuales. Y si aun así la memorización parece imposible, Chuletator puede echarte un cable -no hace falta explicar su función-.
  • Y del recurso que más entusiasma a los estudiantes, al que más puede interesar a los profesores. Hot Potatoes es una aplicación muy interesante que te permite elaborar distintos ejercicios para colgarlos en exámenes online. Pest es un generador de cuestionarios automático y con Autocomprobación de Test podrás acelerar la corrección de exámenes tipo test.

Las matemáticas

La asignatura más odiada por la mayoría de niños -por suerte, no todos- es la de las matemáticas. Es la ciencia más exacta con la que se puede expresar, al fin y al cabo, todo lo que conocemos. Por muchas razones, las matemáticas merecen una sección especial en nuestra categoría de educación y en ella puedes encontrar software muy útil tanto para áreas concretas como para el refuerzo general escolar.

  • En la sección de refuerzo escolar encontrarás programas para el refuerzo y repaso de conocimientos matemáticos básicos. Se trata de programas tan útiles como apoyo del material escolar de alumnos de primaria y secundaria, como para la educación de de adultos, e incluso para áreas avanzadas de estudios matemáticos. Geogebra es un software libre muy completo para estudiar y autoevaluar cuestiones de geometría y otras áreas matemáticas. Con Primaria tendrás un recurso muy valioso para reforzar el aprendizaje base de esta ciencia, y Programación Lineal es muy interesante para resolver, con métodos gráficos, problemas de este tipo.
  • Las aplicaciones que encontrarás en gráficas matemáticas son buenas herramientas para estudiar y generar gráficas de ecuaciones y funciones. Graph es una de las mejores herramientas de dibujo de gráficas, mientras que Winplot se centra en profundizar el estudio de las funciones.
  • Octave es un programa muy popular en su ámbito. Se trata de un centro de todo tipo de cálculos numéricos que es una buena alternativa a MatLab. Además, los programas para resolver ecuaciones son verdaderamente útiles como herramienta de estudio. MathType es un gran apoyo para editar y resolver fórmulas matemáticas.
  • Además, descarga programas de cálculo, tanto cálculos avanzados como software para mejorar tu cálculo mental. Ojea las espectaculares aplicaciones para crear y observar fractales, como Apophysis y Explorador FF, y distintas herramientas para trabajar con vectores y funciones.

Aprender Idiomas

En el mundo cada vez más global en el que vivimos, saber idiomas se está convirtiendo en un elemento diferenciador. La demanda de recursos para estudiar otros idiomas ha crecido mucho en los últimos años y, como es natural, la oferta de software con este fin ha crecido como respuesta.

  • En la sección de idiomas encontrarás distintos tipos de recursos de ayuda para el aprendizaje de otras lenguas o para la comprensión de textos y discursos en idiomas desconocidos. Entre los traductores mejor valorados se encuentra Traductor Live, que no solamente traduce a distintos idiomas mientras escribes, sino que además te proporciona definiciones, antónimos y sinónimos en inglés. Traductor Gratis es una herramienta muy recomendable que también traduce conforme se introduce texto.
  • Otro recurso de indiscutible utilidad para aprender idiomas o para comprender mensajes en otros lenguajes es el diccionario de idiomas. Aquí, además de diccionarios de traducciones en distintas lenguas, como Everest Dictionary, podrás descargar programas como Diccionario de Español, un complemento para Firefox que corrige tu ortografía, y Diccionario DRAE, un programa para consultar dudas ágilmente.
  • Finalmente, en idiomas también podrás comparar software con distintos métodos y ejercicios para aprender idiomas, sobre todo la segunda lengua más hablada del mundo, el inglés. PC-Inglés y el Curso de Inglés Online My Oxford English son las dos opciones más recomendables para cualquier nivel de aprendizaje.

Especializaciones Educativas

Distintos tipos de maestros necesitan distintos tipos de recursos. Además de los anteriores softwares mencionados como recurso de apoyo escolar para los profesores, hemos distinguido dos secciones con material especializado. Se trata de la educación infantil y la educación especial. En estos campos podréis encontrar programas para uso escolar especialmente diseñados para el periodo educativo preescolar y primario, como Gcompris, con más de 100 actividades en distintas áreas; así como recursos de refuerzo para niños con discapacidades, y aplicaciones para facilitar su interacción con el ordenador, como es el caso de Control de Mouse mediante Órdenes de Voz, para personas con deficiencias motrices.

Otras Disciplinas

Además de la opción de buscar por estudios y asignaturas, puedes encontrar material muy interesante en las secciones de disciplinas artísticas como teatro, pintura y literatura, y otras áreas como la educación física, la nutrición o la astronomía, donde te recomendamos el programa Stellarium, capaz de llevarte a un viaje virtual a lo largo y ancho del cosmos.

  • Aunque no se estudia aún en la escuela, la mecanografía es una materia muy atractiva para muchos, que además resulta muy útil para acelerar cualquier proceso de escritura con teclado. Contamos con varios programas de aprendizaje de técnicas de mecanografía con los que podrás pasar de escribir con dos dedos de cada mano a teclear como un pulpo a 360 caracteres por minuto. MecaMatic Hogar es un completo curso de mecanografía muy recomendable.
  • Y no podía faltar una sección dedicada a los futuros conductores. Encontrarás diversos programas para ayudarte a preparar el examen teórico de conducción con tests y recursos educativos multimedia en la sección Carnet de Conducir