nod32

ESET NOD32 Antivirus

 11.0.144.0
Evaluación   
590

Seguridad esencial para tu equipo Windows

avast
Gratis   
862

Sólido antivirus preparado para los ataques más actuales de virus y spyware

avg antivirus
Gratis   
695

Versión gratuita de este conocido y eficaz antivirus.

microsoft security essentials
Gratis   
113

Antivirus de la fabrica de Microsoft.

microsoft security essentials
Gratis   
50

Antivirus gratuito de Microsoft que no controla la bandeja de correo

norton
Evaluación   
2.315

Antivirus, Antispyware, Protección del navegador, cinco capas patentadas de protección.

avg antivirus
Evaluación   
224

Un sistema de seguridad completo para tu equipo, con escaneo total automático programable

avira
Gratis   
99

Completo antivirus para el hogar.

kaspersky
Evaluación   
789

Kaspersky, protección continuada contra virus y malware

Comodo AntiVirus

Comodo AntiVirus

 5.4.189822.1355
Gratis   
69

Antivirus eficaz con muchas funciones

BitDefender Antivirus
Evaluación   
32

Antivirus, antispam, antiphising, protección frente a todos los ataques y debilidades en la red.

baidu antivirus

Baidu Antivirus

 5.4.3.148966
Gratis   
54

Un completo antivirus llega de la mano del gigante asiático Baidu

kaspersky

Kaspersky Anti-Virus (Beta)

 2014 14.0.0.4533
Evaluación   
14

Descubre lo próximo que traerá Kaspersky Anti-Virus

norton
Evaluación   
43

Máxima protección antivirus con copias de seguridad online 25 GB

BitDefender gratuito
Gratis   
20

Protección total de tu equipo, con cifrado de mensajes

VirusKeeper

VirusKeeper

 2006 Pro
Evaluación   
4

Potente protección frente a virus que no se limita a reconocer los ya identificados.

Kingsoft Antivirus

Kingsoft Antivirus

 2012.07.06
Gratis   
7

Tu ordenador libre de virus.

macafee

McAfee AVERT Stinger

 12.1.0.2342
Gratis   
12

La eliminación completa de virus.

eset internet security 2017
Evaluación   
6

Seguridad integral para usuarios que utilizan Internet a diario

macafee

McAfee GetSusp

 3.0.0.226
Gratis   
15

Potente escaneo en busca de archivos malware.

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Antivirus en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Los virus y otras amenazas que pueden afectar la seguridad de tu equipo o la privacidad de tus datos, se propagan rápidamente de un sitio a otro a la espera de llegar a un sistema sin protección y así infectarlo y desplegar sus funciones dañinas. Un ordenador sin antivirus es como una diana iluminada con luces de neón que rápidamente recibe el impacto de virus y malware ansiosos de dañar y/o espiar tu equipo y tu información. Por eso es tan importante contar con un buen software de seguridad antivirus, al menos como base, para frenar el acceso incontrolado de elementos malintencionados que pueden invadir tu PC rápidamente.

Los antivirus más populares garantizan una gran eficiencia

Aunque la competencia entre antivirus es muy fuerte y existen muchísimos productores y productos diferentes, los antivirus más famosos son también los que demuestran ser más eficaces. Nod32 Antivirus es uno de los software de seguridad mejor valorados por los analistas y ha probado ser uno de los más rápidos en detectar y eliminar virus y otras infecciones. Asimismo, Norton Antivirus ofrece también una protección ejemplar para Windows y es frecuentemente líder en el mercado de software de seguridad. El antivirus de Norton, que tiene muchos años de desarrollo a sus espaldas, es además uno de los antivirus más potentes que consume menos recursos del sistema y supone por lo tanto, menor impacto en nuestro equipo. Otro grande de la seguridad para ordenadores es Panda Antivirus Pro, que, gracias a su sistema de Inteligencia Colectiva y sus actualizaciones frecuentes, te protege de cualquier tipo de virus, spyware y otros software dañinos.

Un programa de seguridad que está ganando cada vez más adeptos es Kaspersky Antivirus Personal, que lleva años escalando puestos en los ranking de eficiencia de antivirus. Kaspersky no sólo detecta, elimina y te alerta de virus en tu sistema, sino que trabaja de forma continua impidiendo en todo momento la entrada de cualquier virus, troyano y otros malware. AVG Antivirus Profesional es un sistema de seguridad completo con el que puedes programar escáners automáticos que analizan tu equipo de los pies a la cabeza, un rastreo total para eliminar todo indicio de amenaza. La suite de protección McAfee VirusScan Plus es una completa suite de seguridad que protege tu equipo en tiempo real y coloca cortafuegos, o filtros con los que ningún virus podrá propagarse.

Alternativas Gratuitas

A estas alturas y sobre todo en el ámbito de la informática, ya debemos haber aprendido que no siempre lo más caro es lo mejor. En muchos casos, alternativas más baratas a algunos antivirus de precios muy elevados, o incluso gratuitas, son una opción nada reprochable. Avast! Free ostenta un buen puesto como el mejor antivirus gratuito. Aunque también tiene versiones de pago más completas y para distintos tipos de necesidades, el antivirus gratuito Avast! Free es una solución efectiva contra virus y otras amenazas que no tiene nada que envidiar a muchos software de pago. Lo mismo pasa con AVG Antivirus, que también tiene una edición gratuita. Este programa de seguridad es capaz de eliminar una buena colección de elementos perjudiciales para tu sistema gracias a que combina métodos distintos de detección de virus. Además, igual que Avast! Free, aparecen actualizaciones semanales e incluso diarias, con lo que siempre están preparados para defender tu PC en las mejores condiciones.

También podrás encontrar herramientas gratuitas como PC Tools Antivirus, software de seguridad que se ha ganado la confianza de muchos usuarios. Este antivirus es capaz de ofrecerte la máxima protección ante cualquier tipo de elemento que amenace con dañar tu equipo o extraer información y datos privados. PC Tools Antivirus es de lo más rentable, incluye una larga lista de herramientas con distintas funciones, con las que podrás cubrir cualquier flanco y eliminar todos los virus, spyware, troyanos y demás malware que intentan atentar contra tu seguridad.

Otras herramientas antivirus

En la categoría de antivirus de PortalProgramas también encontrarás otras herramientas, algunas de los mismos productores que los antivirus expuestos anteriormente, que te resultarán muy útiles para fortalecer la seguridad de tu equipo.

  • La empresa de seguridad informática Panda ha desarrollado también versiones gratuitas de sus productos de seguridad. Panda Cloud Antivirus & Firewall es un software gratuito que además de antivirus es un potente cortafuegos que garantiza un refuerzo importante para tu escudo contra malware. Como es un antivirus que trabaja desde la nube, basado en el mencionado sistema de Inteligencia Colectiva, es muy ligero y consume muchos menos recursos que su homólogo de pago. Otro producto que puede interesarte de Panda y que encontrarás en la sección de antivirus es el Panda Antivirus for Netbooks, un software de protección especialmente diseñado para adaptarse a portátiles compactos.
  • Norton 360 es un programa de seguridad que te ayuda a elaborar backups y copias de seguridad de tu sistema y tus archivos con la garantía de que ningún virus conseguirá colarse. El software Kaspersky Rescue Disk es una imagen ISO que funciona como disco de arranque de desinfección de virus para tu equipo.
  • Con TrustPort Antivirus USB podrás proteger también tus memorias USB de software dañino y así evitar que se propaguen a tu ordenador. En la misma línea, un antivirus portable, como el software libre ClamWin Portable, puede ayudarte a mantener la seguridad de tus USB y de tu equipo. Llévalo siempre en un pendrive y actívalo en cualquier ordenador que utilices, para detectar y eliminar virus antes de que lleguen a tu casa.