Más populares

Vue 6 Easel

Herramienta de diseño y modelado en 2D y 3D de todo tipo de entornos naturales

Evaluación Descargar
Wings 3D

Herramienta de diseño gráfico en 3D mediante la subdivisión poligonal

Gratis (libre) Descargar
LanDTM

Complemento vital para tu Autocad

Gratis Descargar
innersoft cad

Aplicación que comunica toda la información de proyectos de AutoCAD con Excel.

Evaluación Descargar
DWG to Image

Convierte tus archivos de Autocad a formato de imagen

Evaluación Descargar
Feng Shui
Obsoleto

Diseña tu casa según la filosofía Feng Shui

Evaluación Descargar

Novedades

DraftSight

Diseños CAD gratuitos y multiplataforma.

Evaluación Descargar
Quick3DPlan

Diseña al detalle la cocina de tus sueños

Evaluación Descargar
SCARM

Utilidades para programas CAD.

Gratis Descargar
innersoft cad autocad 2018

InnerSoft CAD es una herramienta para AutoCAD 2018 para la elaboración de mediciones en proyectos de construcción, y el trabajo con Excel.

Evaluación Descargar
VrmlPad

Editor para modelos VRML

Evaluación Descargar
AutoCAD OwnerGuard

Control total sobre los derechos digitales de tus documentos de AutoCAD

Gratis Descargar

CAD

Home Plan Pro

Dibuja y crea un CAD.

Evaluación Descargar
windoor

Addon de autoCAD que perite mover y estirar cualquier componente que hayas insertado.

Gratis Descargar
Structure Synth

Diseña tus estructuras en 3D facilmente con este programa.

Gratis (libre) Descargar
LibreCAD

Herramienta de creación y edición de diseños técnicos y proyectos en 2D

Gratis (libre) Descargar
AnkerCAD

Bloques para tu construcción.

Gratis Descargar
RapidSketch

Aplicación con la que podremos saber las dimensiones de cualquier espacio rápidamente.

Evaluación Descargar

Diseño 3D

Laserscanner

Programa para escanear y digitalizar nuestros objectos en 3D.

Gratis Descargar
MaxMPEG4Exporter

Plugin para solucionar problemas de visualización de gráficos para la aplicación Autodesk 3ds Max

Gratis (libre) Descargar
Nvidia Gelato

Un programa renderizador que garantiza resultados profesionales.

Gratis Descargar
Box Shot 3D

Herramienta de diseño gráfico de embalajes en entornos 3D

Evaluación Descargar
Swift 3D

Rápido y fácil diseño en 3D.

Evaluación Descargar
Xilisoft Convertidor de Video 3D

Conversor de películas 3D a películas estándar y viceversa

Gratis Descargar

Diseño de interiores

kitchendraw

Diseño de cocinas y baños.

Evaluación Descargar
ikea office

Una práctica herramienta de IKEA para planificar la reforma de tu oficina.

Gratis Descargar
Room Arranger

Herramienta de diseño y decoración de una casa, un piso o un jardín

Evaluación Descargar
blophome

Crear diseños de interiores personalizados utilizando numerosas plantillas incorporadas

Gratis Descargar
pCon planner

Diseña interiores como un profesional

Gratis Descargar
autoclosets LT

Diseño profesional de armarios en 3D

Evaluación Descargar

Textos en 3D

3D Maker

Entra en el mundo 3D adaptando tus textos y gráficos

Evaluación Descargar
xara 3d

Añade textos 3D impactantes a tus páginas web.

Evaluación Descargar
Pixel 3D

Editor de logos e imágenes en 3D.

Evaluación Descargar
Xara3D

Un cómodo editor de textos en 3D con múltiples posibilidades para tus diseños.

Evaluación Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de 3D en PortalProgramas

por Carlos Cruz

El diseño en 3D es una práctica que, aunque desde hace ya años es muy habitual, seguro que era difícil de imaginar hace sólo algunas décadas. La posibilidad de crear y modelar un objeto, un cuerpo o una estancia en tres dimensiones, de forma que pueda explorarse y percibirse desde distintas perspectivas de forma continuada significa un gran logro y, no solamente aumenta las posibilidades de animación, sino que además es de gran utilidad, entre otras cosas, para el diseño de planos, estructuras, e interiores. En nuestra sección dedicada al diseño 3D encontrarás las mejores aplicaciones para construir y moldear espacios, planos, imágenes y objetos en tres dimensiones.

Diseño en 3D

En esta sección encontrarás programas profesionales para el diseño de planos y objetos en 3D, algunos especialmente dirigidos al diseño de proyectos arquitectónicos y otros para un uso más general, capaces de modelar figuras complejas en tres dimensiones, como cuerpos humanos y animales.

  • Arquitectura 3D es un programa orientado al ámbito profesional relacionado con la arquitectura y la construcción. Es una herramienta más fácil de utilizar que AutoCad con la que podrás desarrollar estructuras, diseños, trazados y planos en 2D y 3D. Más que para arquitectos, es un programa muy útil para promotores inmobiliarios y decoradores, con el que podrán levantar un plano y mostrar la estructura de un edificio o estancia. IDEA Arquitectura es también una buena alternativa para el diseño en 3D, dirigido también a profesionales del sector, pero más sencillo y de menor coste que otras herramientas. Con él podrás dibujar planos y levantar edificios y casas en 3D a través de la tecnología BIM.
  • Blender es un software libre muy potente, similar a 3D Studio Max, que ofrece una buena lista de posibilidades en cuanto a diseño de objetos en 3D se refiere. Pone a tu disposición opciones de morphing, movimientos curvos, cinemática inversa, visor 3D, rotoscoping, sistema de partículas, renderizado, entramados, mallas poligonales y mucho más. Soporta más de 40 formatos de 3D e incluye herramientas para desarrollar videojuegos con Inteligencia Artificial.
  • También es muy recomendable el software Rhino, con el que podrás modelar cualquier forma en tres dimensiones que se te pueda ocurrir. Es un programa potente capaz no sólo de modelar, sino también de componer, animar y renderizar objetos y cuerpos en 3D.
  • El programa SOFA (Simulation Open Framework Architecture) es un simulador en 3D del cuerpo humano, diseñado especialmente -pero no exclusivamente- para investigadores médicos y profesores.
  • myHouse es una aplicación para todo tipo de público con la que podrás construir casas en 3D. Es capaz de simular todo el proceso de construcción desde el plano de la casa hasta la pintura de las fachadas, incluyendo puertas, ventanas y escaleras.

Programas de CAD para el diseño asistido por ordenador

La tecnología CAD de diseño asistido es más que conocida entre los profesionales de la arquitectura y ciertas ramas de la ingeniería. En PortalProgramas contamos con una sección especialmente dedicada a este tipo de programas donde por supuesto no puede faltar el famoso AutoCAD.

  • El asistente de diseño de plantas y alzados para proyectos arquitectónicos y de construcción más universalmente utilizado es AutoCAD. Esta potente aplicación de diseño en dos y tres dimensiones ofrece posiblemente más posibilidades que cualquiera de sus competidores, y por eso tiene una enorme reputación entre profesionales del sector, ya desde los estudios universitarios. Sus opciones van desde el dibujo de un plano de forma ágil y rápida, hasta el diseño de complejos proyectos arquitectónicos y, en los dos casos, el resultado se presenta con la mejor apariencia posible. Trabaja con imágenes vectoriales y soporta fotografías y mapa de bits.
  • Aquí también podrás descargar plugins para AutoCAD, como InnerSoftCAD con el que puedes realizar mediciones de tus proyectos y obtener presupuestos para exportar a Excel. Otra extensión interesante es CATIA V5 Import, un plugin para AutoCAD con el que podrás importar archivos CATIA V5 e incorporarlos en tus diseños
  • Ashampoo 3D CAD Architecture es una alternativa a AutoCAD con muchísimas opciones para la elaboración de casas y edificaciones en 3D. Permite construir libremente en tres dimensiones tanto edificios como objetos a partir de cuatro tipos de sólidos: poliedros (cubos, cilindros, etc.), de extrusión, de rotación y de barrido (que sigue un camino determinado).
  • Finalmente, en esta sección también es muy recomendable el programa Google SketchUp Pro, capaz de diseñar y modelar cualquier figura en tres dimensiones y hacer composiciones con ellas. Incluye texturas y efectos 3D muy avanzados y permite combinar trazos manuales con herramientas digitales.

Software para el diseño de interiores en 3D

El diseño de interiores también se ha visto muy beneficiado de la evolución de la tecnología en el ámbito de la modelación en 3D. Gracias a este tipo de programas, los profesionales del interiorismo pueden mostrar mucho más adecuadamente el aspecto de sus propuestas de decoración a sus clientes. También es muy útil para cualquier tipo de usuario que quiera comprobar como quedaría una reestructuración de los muebles de su casa o un completo cambio en la decoración de alguna habitación.

  • pCon.planner es una completa aplicación para el diseño de interiores y la decoración de casas. Con él podrás crear fácilmente ambientes complejos en 3D, ya que tendrás a tu disposición innumerables elementos de pared como puertas, ventanas y escaleras, un asistente de iluminación, y objetos, muebles y texturas para organizar a tu antojo los distintos elementos de las habitaciones de tu casa.
  • Un programa similar de diseño de habitaciones es KitchenDraw, desarrollado especialmente para la actividad profesional de diseño de cocinas y baños. Cuenta con herramientas para componer estos departamentos a partir de elementos arquitectónicos, texturas y muebles u otros objetos comunes, pero además incluye utilidades de gestión de venta y personal y permite realizar cálculo de precios y márgenes de beneficio.
  • Sweet Home 3D es un software libre muy competente con el que también podrás realizar remodelaciones virtuales de la disposición de los muebles y otros objetos de las habitaciones de tu casa. Pero además permite dibujar muros, insertar puertas y ventanas, escoger en un amplio catálogo de muebles de distintas habitaciones y muchas más opciones que lo hacen un gran programa para el diseño de interiores y la decoración.

Diseñar textos en 3D

Finalmente, en la sección de 3D de nuestra categoría de diseño e imagen, podrás encontrar programas para editar textos en 3D, aplicarles efectos gráficos de calidad y crear rótulos animados para incluirlos en tus aplicaciones o páginas web. Xara3D es un buen ejemplo y uno de los más famosos en este ámbito. Con esta aplicación podrás no sólo crear diseños impactantes en tres dimensiones con tus títulos de texto en la fuente que tú quieras, sino también hacer que cobren vida animándolos con todo tipo de movimientos. Otro programa muy recomendable es Pixel 3D, un programa de diseño de gráficos en 3D con el que puedes obtener rótulos de texto en 3D de muy buena calidad en un entorno similar a Photoshop. Ambos programas son muy adecuados para crear logos en 3D animados, con muchísimas posibilidades de diseño y ambientación.