• ¿En qué carpeta se ha descargado?

    Al descargar cualquier fichero escoge siempre la opción Guardar en lugar de Ejecutar. El programa quedará guardado en tu ordenador y lo podrás ejecutar cuando lo necesites. Si escoges Ejecutar el programa se ejecutará igualmente, pero se borrará al apagar el ordenador. Si necesitas de nuevo ese archivo tendrías que volver a descargarlo.

    guardar archivo en PortalProgramas

    ¿Dónde guarda cada navegador los archivos descargados?

    Internet Explorer siempre pregunta dónde quieres guardar los archivos

    Firefox, por defecto, guarda los archivos en el Escritorio

    Te explicamos la forma más fácil de averiguar en qué carpeta está el archivo que acabas de descargar:

  • El navegador bloquea la descarga
    navegador bloquea descargas de PortalProgramas

    Por tu seguridad, el navegador no permite que se descargue contenido sin tu consentimiento. Simplemente haz clic en Permitir y podrás descargar el programa.

  • No sé usar el programa, necesito soporte técnico

    Puedes encontrar tutoriales en la página del autor y también, habitualmente, en YouTube. Debido a los miles de programas que tenemos en PortalProgramas resulta imposible ofrecer soporte técnico de calidad para todos ellos. Donde mejor soporte encontrarás es en la página de de los desarrolladores del programa.

  • Al ejecutar el programa aparece Aplicación Win32 no válida o Archivo corrupto

    El problema es que el fichero no se ha descargado bien, normalmente por un pequeño corte en la conexión. La solución es volver a descargarlo.

    Si estás descargando más archivos (ej. con Ares, eMule...) puede ser que se corte porque la conexión no da a basto. Recomendamos cerrar estos programas y volver a descargar el programa que quieras.

  • Mi ordenador lo detecta como virus

    En la mayoría de ocasiones no hay ningún problema de virus porque lo que el antivirus ha detectado es lo que se conoce como falso positivo. Esto significa que el antivirus detecta erróneamente que un archivo lleva virus, cuando en realidad no lo lleva".

    ¿Por qué ocurre?

    Puede ser un simple error: el archivo contiene códigos que se asemejan a los de un virus.

    Puede ser un software con código potencialmente dañino: programas de los que se puede hacer un mal uso. Por ejemplo: programas para recuperar contraseñas, keyloggers, programas P2P...

    Puede que el programa instale software molesto como barras de navegación, enlaces a páginas web...

    Le recomendamos testear el programa con un antivirus actualizado y le recordamos que la instalación del programa está bajo su responsabilidad.

  • Mi firewall bloquea la instalación

    Normalmente puedes permitir que el programa se conecte a internet. El motivo de este bloqueo es que algunos programas no tienen instalador, el archivo que descargas es en realidad un pequeño gestor de descarga que se conectará a Internet y realizará la descarga e instalación del software. Por eso, en la mayoría de los casos no hay ningún peligro al permitir esta conexión.

  • El programa que descargué muestra un mensaje indicando que ha caducado el periodo de prueba
    limitaciones de programas

    Cada programa tiene una licencia diferente que permite cierto uso. En la página de información de cada programa encontrarás las limitaciones que éste tiene. El programa que descargarte puede ser un software de evaluación (funciona completamente durante un periodo de tiempo determiniado).

Descarga más rápido
Sobre PortalProgramas
Nuestros servicios