La licencia de un programa especifica el uso que se le puede dar a la aplicación. Todos los programas tienen licencia, unas más permisivas y otras más restrictivas. En la ficha de cada programa indicamos su licencia y las limitaciones de uso del software (si tiene). Por ejemplo:

    Licencias programas en portalprogramas

    ¿Qué licencias existen?

    Evaluación (Shareware): es una licencia para utilizar una versión de prueba de un producto comercial. Con esta licencia, el desarrollador pretende que probemos los programas antes de comprarlos. Siempre están limitados de alguna forma: sólo se pueden usar durante 30 días, algunas opciones básicas del programa (como "Guardar") no están habilitadas, etc. Para usar el programa completo es necesario adquirir la licencia que vende el desarrollador.


    Gratuita (Freeware): es la licencia de los programas gratuitos y completos sin restricción en cuanto a funcionalidades: no caducan y están todas las opciones disponibles. Si bien, la licencia sí puede restringir su uso; por ejemplo si es gratuito sólo para uso no comercial. Dentro de esta licencia entrarían los programas denominados "Lite": son programas freeware de los cuales existe una versión de pago más completa.


    Demo: es una licencia para la distribución de software que sólo dispone de algunas características del programa completo. Al igual que las versiones de evaluación, sirve para probar el programa antes de adquirirlo, con la diferencia de que no hay limitación de tiempo. Es una licencia muy habitual en videojuegos; donde podemos jugar a 1 nivel.


    Gratis con publicidad (Adware): es la licencia de los programas gratuitos pero que para financiarse nos muestran publicidad. La mayoría de programas adware son fiables porque muestran publicidad no intrusiva. En algunos casos, sin embargo, el programa modifica nuestro sistema: abre ventanas de publicidad, cambia la configuración del navegador, instala programas... Más información sobre nuestra política de contenidos.


    ¿Cómo escoger el programa que necesitamos?

    A todos nos gustaría tener programas completos y gratuitos, pero no siempre es posible. Como norma general los programas que ofrecen una versión de evaluación suelen ser los que más funcionalidades tienen y los líderes de su sector. Por contra, hay que pagar la licencia. Como ejemplo tenemos a Nero y a Photoshop. Los programas gratuitos son más básicos, aunque la funcionalidad que ofrecen es la más importante. Por ejemplo, InfraRecorder no es tan completo como Nero pero permite grabar CDs y DVDs.

    Descarga más rápido
    Sobre PortalProgramas
    Nuestros servicios