• ¿PortalProgramas es seguro?

    PortalProgramas lo forma un equipo de personas dedicado dedicado exclusivamente a mantener seguro y actualizado el sitio web. Nuestro equipo se encarga de analizar el software antes de publicarlo. Es por eso por lo que podemos garantizar que los programas que encontrarás son seguros. Te invitamos a conocer nuestra política de contenidos para que conozcas las pautas que seguimos al publicar programas.

    Colaboramos en campañas del Gobierno de España para fomentar el uso de software seguro

    Nunca publicaríamos software dañino para ti porque tu seguridad es lo más importante para nosotros. Por desgracia, por mucha seguridad que pongamos, no podemos asegurar al 100% que nuestro portal esté libre de programas con malware (spyware, adware...) porque los antivirus fallan o aparece malware tan nuevo que el antivirus no es capaz de detectar. Pero ese 100% de seguridad no te lo podemos garantizar ni nosotros ni nadie, simplemente porque el 100% de seguridad no existe. Nosotros somos conscientes de ello y por eso trabajamos aún más duro para que PortalProgramas darte una seguridad al 99%. Para el otro 1% te recomendamos que utilices un buen antivirus.

  • ¿Por qué algunos programas no me funcionan?

    En PortalProgramas nos aseguramos de que todos los programas que publicamos funcionan (te invitamos a que conozcas nuestras normas de publicación). Pero los sistemas operativos son complejos y es imposible asegurar que todos los programas funcionarán en todos los ordenadores.

    El motivo es que cada ordenador (aunque tenga el mismo sistema operativo) tiene sus propias configuraciones y programas instalados; y es posible que al instalar un nuevo software éste entre en conflicto con otro previamente instalado. En este caso os ofrecemos 2 alternativas:

    • Contactar con el desarrollador del programa que nos está dando problemas pues es quien mejor conoce cómo funciona técnicamente su software.
    • Buscar una alternativa. Para cualquier programa en PortalProgramas encontrarás otros con funcionalidades similares.
  • ¿Por qué algunos programas el antivirus me los detecta como virus?

    En PortalProgramas no publicamos programas que puedan contener virus. Puedes ver más información en nuestras normas de publicación. El problema en este caso puede deberse a varios factores:

    • El programa tiene funcionalidades peligrosas que el antivirus detecta. No son virus pero el programa alerta de que la funcionalidad que tiene puede ser peligrosa para el ordenador. Ejemplos: programas para espiar un PC, administración remota de ordenadores, recuperadores de contraseñas....
    • Se trata de un falso positivo. Es decir, el antivirus ha detectado como dañino un programa que en realidad no lo es; y si lo escaneas con otros antivirus verás que no es peligroso. Por ejemplo: Servidores FTP o programas P2P

    ¿Cómo me aseguro de que no es un virus?

    Existe un servicio online gratuito que te permite enviarles un archivo -que analizarán al instante con decenas de antivirus- y te indicará si es peligroso o no. Se llama VirusTotal.

  • ¿Por qué hay tantos programas en inglés?

    Nosotros nos preocupamos por incluir siempre software en español, pero no siempre es posible porque la mayoría de programas están desarrollados sólo en inglés. Por suerte, muchos programas son tan intuitivos que no es necesario conocer el idioma para usarlos.

    Cuando un programa tiene versión en español siempre incluimos la versión en español.

  • ¿Quién ofrece soporte para los programas?

    Quienes mejor conocen los programas son los propios autores; son ellos quienes podrán solucionar cualquier duda o problemas que tengas con su software. Por eso te recomendamos que te dirijas a ellos para solucionar cualquier duda. Normalmente ofrecen soporte técnico a través de 2 vías:

    • Dentro del propio programa suele haber un menú de ayuda con las preguntas y los problemas más frecuentes. Encontrarás allí la mayoría de respuestas que necesitas.
    • A través de su página web podrás contactar personalmente con ellos, encontrar más manuales, foros... Nosotros indicamos la página web de todos los programas en la parte superior de la ficha del programa.