CONDICIONES DEL SERVICIO PUBLICITARIO Y ADQUISICIÓN DE LEADS

RedAccenir SL

B64198963

C/Balmes, 1 08225 Terrassa (Barcelona)

desarrolladores@portalprogramas.com

A continuación RedACCENIR, S.L. (la “EMPRESA”) informa de las condiciones que regulan el servicio publicitario y de adquisición de leads (el “Servicio”) accesible a través de portalprogramas.com (el “Portal”) para aquellas empresas que suscriban el presente contrato (el “CLIENTE”). Al darse de alta en el Servicio, el CLIENTE garantiza que posee la capacidad legal necesaria para suscribir y ejecutar este acuerdo y para cumplir con las operaciones, negocios y transacciones previstas en el mismo. El CLIENTE garantiza que este contrato es un contrato lícito, válido y vinculante para él de acuerdo con sus propios términos. El acceso al Servicio implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones por parte del CLIENTE.

Definiciones

Para la interpretación de las presentes Condiciones, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones en relación a sus términos:

-Lead.- información de contacto recabada a partir de los usuarios del Portal para ser presentada al CLIENTE, según las especificaciones establecidas en las presentes Condiciones. La EMPRESA analiza todos los leads utilizando filtros de validación para asegurar el máximo valor comercial al CLIENTE.

-Límite diario.- es el número máximo de leads que la EMPRESA puede llegar a generar en un día natural.

-Lead devuelto.- es un lead que se ha devuelto a la EMPRESA por parte del CLIENTE, de acuerdo a las especificaciones recogidas en las presentes Condiciones.

-Coste por Lead.- es el precio por unidad pagado por el CLIENTE según las condiciones económicas recogidas en las presentes Condiciones.

-Solución.- aplicación móvil, programa o servicio informático comercializado por el CLIENTE.

Acceso y Registro

Mediante el presente Acuerdo, la EMPRESA facilita el acceso al Portal a favor del CLIENTE, mediante un nombre de usuario y una contraseña que permite acceder al mismo, lo que implica la aceptación de las presentes Condiciones por parte del CLIENTE, así como el resto de condiciones establecidas en el Portal.

La EMPRESA podrá denegar el acceso, navegación y uso del Portal y del Servicio sin previo aviso a cualquier CLIENTE que incumpla con lo establecido en las presentes Condiciones así como en otros pactos aplicables, vigentes en cada momento.

Así mismo, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente acuerdo con la simple notificación a la otra mediante correo electrónico. La baja se regirá por los términos del apartado Baja y cancelación de servicios de este mismo contrato.

El CLIENTE garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a la EMPRESA en sus formularios de registro del Portal son veraces, exactos y completos. Asimismo garantiza que la información suministrada en relación a la Solución es veraz, no contraviene la normativa aplicable y no infringe ningún derecho de terceros.

El CLIENTE será el único responsable en relación a la información proporcionada sobre sus Soluciones. La EMPRESA podrá modificar los textos proporcionados con la finalidad de adaptarlos al mejor funcionamiento del Portal, sin que pueda suponer una modificación de las características de la Solución.

El Servicio

La EMPRESA ofrece a los usuarios del Portal la posibilidad de buscar y comparar entre diversas Soluciones publicadas, mostrando las mejores opciones de forma transparente y personalizada respecto a las preferencias y la información suministrada por los propios usuarios.

La EMPRESA ofrece la posibilidad de publicar en el Portal información básica de la Solución de forma gratuita. De cara a poder publicar información más completa acerca de la Solución así como para acceder a las diferentes características del Servicio, el CLIENTE podrá contratar diferentes packs profesionales ofrecidos por la EMPRESA a través del Portal. En este sentido, la actividad de la EMPRESA consiste en la promoción de Soluciones ofrecidas por el CLIENTE a los usuarios del Portal para presentarles una oportunidad de negocio.

De manera que, si lo considera oportuno por los resultados obtenidos en la búsqueda del usuario del Portal, la EMPRESA facilitará al CLIENTE el Lead a efectos de que el CLIENTE los contacte para realizarle una oferta personalizada de sus Soluciones.

La EMPRESA es un mero intemediario en el servicio y el proveedor del servicio al usuario es el CLIENTE.

La EMPRESA podrá realizar las actuaciones que crea oportunas para constatar el interés del usuario del Portal como Lead válido, en concreto podrá realizar la siguiente comprobación en cada uno de los Leads antes de ser compartido con el CLIENTE:

  • Llamada telefónica al usuario para verificar sus necesidades,
  • Validar todos los datos de contacto (email y/o teléfono),
  • El usuario está interesado en adquirir una Solución en alguna de las categorías indicadas por el CLIENTE en su panel de control,
  • El usuario encaja en el perfil objetivo (industria, ingresos, número de empleados, presupuesto…) indicado por el CLIENTE en su panel de control,
  • El usuario planifica evaluar una Solución con un interés real de compra en los próximos 3 meses o menos, salvo que en casos muy específicos en la solicitud se indique otro periodo de tiempo.

Servicios ofrecidos por la EMPRESA

El CLIENTE que desee ofrecer sus servicios a través del Sitio Web puede elegir entre los siguientes servicios que le ofrece la EMPRESA:

  • Servicio gratuito de Ficha de CLIENTE: El Profesional que se registre en el Sitio Web tendrá automáticamente y de forma gratuita una ficha de Profesional.
  • Servicio Atrae: El CLIENTE que contrate este servicio aparecerá de forma destacada en el directorio de Soluciones del portal. Este posicionamiento consistirá en aparecer en las primeras posiciones de su categoría y de las soluciones de su competencia, en poder publicar información adicional sobre su solución y en contar con un distintivo visual respecto de las inscripciones gratuitas.
  • Servicio Contactos: el CLIENTE podrá adquirir Leads que le sean presentados para enviarles una oferta de presupuesto de sus Soluciones.

Aceptación de Leads

El CLIENTE podrá consultar la información comercial de cada Lead que se le haya compartido con la información de contacto oculta que no podrá ver hasta que no adquiera el Lead.

El CLIENTE es libre de aceptar o rechazar un Lead, siguiendo el procedimiento de aceptación previsto por la EMPRESA. El rechazo de un Lead implica que su información queda sujeta a la confidencialidad y prohibición de uso del mismo en beneficio propio del CLIENTE.

La EMPRESA hará accesible al CLIENTE los Leads en un máximo de 6 horas tras haberlos validado. El CLIENTE contará a partir de entonces con un plazo de tres días hábiles para aceptar el Lead desde el Portal. Una vez transcurridos estos tres días, el CLIENTE dejará de tener la posibilidad de aceptarlo.

Una vez un Lead ha sido aceptado ya no se podrá cambiar su estado y por tanto serán aplicables las condiciones económicas recogidas en las presentes Condiciones.

En caso de que el Lead se trate de un cliente previo del CLIENTE, éste deberá justificarlo documentalmente.

Devolución de Leads

Se considerarán las siguientes causas justificadas como válidas para la devolución de un Lead:

  • Leads duplicados al compartir un mismo usuario del portal pero con diferentes datos de contacto.
  • Otras causas previamente específicamente aprobadas por la EMPRESA

Siempre y cuando la devolución se produzca en las primeras 72h de haberlo comprado. En el caso que el CLIENTE realice diversas devoluciones de Leads, podrá ser considerado por la EMPRESA como un motivo de terminación o suspensión del Servicio.

Contratación online

El CLIENTE podrá acceder a la contratación de servicios siguiendo los pasos que marque el Portal.

Los precios de los servicios ofertados en el Portal no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables serán siempre comunicados de forma previa a la finalización de la contratación. El CLIENTE podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal y en los términos fijados en la plataforma.

La pasarela de contratación del Portal informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del servicio contratado. Si el CLIENTE no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del CLIENTE confirmar con la EMPRESA la aprobación de la transacción.

Condiciones económicas

La EMPRESA ofrece los siguientes planes comerciales para poder acceder al Servicio Contactos:

  • a) Disponer de un plan Atrae contratado o abonar una cuota anual fija de 99 € con una carencia de 60 días desde la aceptación del presente acuerdo durante los cuales el CLIENTE podrá probar el servicio. La cuota anual será cobrada al CLIENTE una vez finalizado el periodo de carencia de 60 días, momento a partir del cual el Servicio no continuará si el pago no ha sido correctamente satisfecho.
  • b) Una cantidad económica por cada Lead que haya sido aceptado por el CLIENTE, según el procedimiento de aceptación previsto. Los precios de los Leads dependen de diversos factores (entre +ellos: tipo de solución, tamaño de la empresa del cliente y país.
  • c) La EMPRESA se reserva el derecho de realizar modificaciones en los precios en cualquier momento, el cliente se considerará avisado mediante publicación de los precios en la plataforma, donde podrá ver siempre dichos precios actualizados.
  • d) El pago de la factura será inmediato a su recepción. Si el cliente tiene facturas pendientes de pago pasada la fecha fijada para el mismo, el servicio quedará interrumpido, llegando a poder ser cancelado.

Baja y cancelación de servicios

El CLIENTE podrá cancelar su suscripción y/o darse de baja del Portal comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección de la EMPRESA. En el momento de que el CLIENTE comunique la baja del Portal a la EMPRESA, se interrumpirá la renovación automática de todas sus suscripciones.

Los servicios ofertados para su contratación a través del Portal, como norma general y excepto que se especifique lo contrario, no estarán sujetos al Derecho de Desistimiento de acuerdo al artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por el cual una vez se realiza la contratación de un servicio se considerará que la ejecución de la prestación del servicio ha comenzado y por tanto el CLIENTE no tendrá derecho a desistir ni a recuperar el importe de la contratación.

Garantía y responsabilidad sobre los leads

La EMPRESA recaba el consentimiento al usuario del Portal de acuerdo a la normativa de protección de datos para, en su caso, la comunicación de sus datos de contacto y sus preferencias y/o necesidades al CLIENTE.

La EMPRESA realizará las actuaciones que crea oportunas para verificar que la información proporcionada por los usuarios cumple con los requisitos para ser considerada un Lead válido.

La EMPRESA garantiza que la información recibida por el CLIENTE será la misma que se recibe en el Portal, pero no puede ofrecer ningún tipo de garantía sobre la identidad, ni sobre la veracidad, vigencia y/o autenticidad de los Leads que son proporcionados, y por tanto no tendrá ninguna responsabilidad sobre los mismos.

La EMPRESA no será, bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier daño sufrido por el usuario del Portal como consecuencia del acceso y uso de los servicios y productos ofrecidos por el CLIENTE. En especial la EMPRESA no será responsable del pago de las Soluciones que pudiera contratar un usuario del Portal a raíz del Servicio prestado por la EMPRESA.

El CLIENTE acepta que es el único responsable frente al usuario del Portal en relación a las Soluciones comercializadas por el CLIENTE por lo que la EMPRESA no será, bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier daño sufrido por el usuario del Portal como consecuencia del acceso y uso de las mismas.

Garantía de mejor precio

El CLIENTE se compromete a ofrecer a los usuarios proporcionados por la EMPRESA, como mínimo, el mejor precio que está ofreciendo de su producto o servicio, y en todo caso, si el usuario encuentra un precio más bajo durante las 48h. posteriores a la compra o contratación del mismo, El CLIENTE igualará el precio al usuario.

La comparación se aplica con el mismo software o servicio, y bajo las mismas condiciones (coincidencias exactas de funcionalidades, soporte, período de contratación, tamaño de empresa, país e industria,…) y se aplica exclusivamente al software o servicio independiente (no como parte de un servicio más completo o con más volumen de negocio). Los precios deben estar disponibles al público en general (por ejemplo, no incluye tarifas ofrecidas a empresas, programas de fidelización, congresos, cupones de descuento,… en definitiva promociones que no se ofrezcan al público en general). Tampoco pueden proceder de un sitio que haya que llamar para obtener la tarifa ni de un mensaje de correo electrónico recibido por el solicitante. La tarifa deberá estar indiciada y debe poder comprarse en euros (sin usar a conversores de divisa).

El usuario debe haberse identificado como usuario de la web Portalprogramas.com y haber usado los servicios de asesoramiento del portal en la compra de ese programa o servicio.

El Precio garantizado se aplica al importe total de la compra, incluyendo impuestos y tarifas.

Obligación de ventas mínimas

Asimismo para el correcto funcionamiento del Servicio entre ambas partes, es necesario que el CLIENTE cumpla con unas ventas efectivas mínimas del 5% de los Leads aceptados en el Portal. Para su cómputo, se tendrán en cuenta los últimos 20 Leads adquiridos y una vez finalizado el periodo de carencia.

En caso en que no se llegue al mencionado 5% de ventas mínimas efectivas sobre los Leads aceptados, la EMPRESA realizará un primer asesoramiento al CLIENTE para que pueda realizar las modificaciones oportunas. En caso de un segundo asesoramiento se reducirá en un 50% los Leads compartidos con el CLIENTE durante un mes para que el CLIENTE tenga tiempo para realizar las modificaciones oportunas. Finalmente, una tercera advertencia consistirá en la expulsión del CLIENTE del Servicio.

Confidencialidad

La información facilitada en relación al Lead sólo podrá ser utilizada por el CLIENTE exclusivamente para la comercialización de la Solución y de acuerdo a la finalidad contemplada en el presente acuerdo. El CLIENTE no podrá transferir a información a terceros.

La EMPRESA realiza una entrevista a los usuarios del Portal para verificar el Lead y extraer información adicional de valor. Esta información deberá ser mantenida de forma confidencial en todo momento por el CLIENTE para utilizarla tan solo para hacer llegar sus ofertas comerciales sobre las Soluciones.

El CLIENTE se obliga a no perjudicar, ni de cualquier manera dañar, la imagen y el prestigio de la EMPRESA pudiendo utilizar la marca “PortalProgramas” para identificarse como proveedor de Soluciones adherido al Portal delante del público a través de cualquiera de los medios que el CLIENTE utilice para sus propias promociones.

El CLIENTE se compromete a mantener como confidencial cualquier información facilitada por los usuarios del Portal en conexión con el Servicio prestado por La EMPRESA.

Protección de Datos

El CLIENTE se comprometen a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) así como con la normativa relacionada. El uso del Portal por parte del CLIENTE supone la aceptación de la Política de Privacidad contenida en el Portal.

De conformidad con lo que establece la LOPD, la EMPRESA informa al CLIENTE que los datos personales recabados, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de la EMPRESA.

Mientras el CLIENTE no comunique lo contrario a la EMPRESA, ésta entenderá que sus datos no han sido modificados, y que tiene el consentimiento para utilizarlos a fin de llevar a cabo la presente relación.

Propiedad Intelectual

La EMPRESA es titular o licenciataria de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, código fuente y el resto de contenido del Portal protegido bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial. Como consecuencia de ello, corresponde a la EMPRESA el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al CLIENTE para el acceso al Portal no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de la EMPRESA.

El CLIENTE cuando comparte cualquier tipo de contenido a través del Portal, concede a la EMPRESA una licencia no exclusiva, gratuita y mundial limitada a la reproducción y comunicación pública de dicho contenido a través de la prestación de los servicios del Portal.

El CLIENTE garantiza a la EMPRESA que cuenta con la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que comparta o bien cuenta con la autorización de los titulares del mismo sin que pueda vulneran ninguna normativa, contrato, derecho, interés o propiedad de terceros.

Actualización y modificación del Servicio

La EMPRESA podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento mediante correo electrónico, o a través de la Plataforma. Los términos modificados entrarán en vigor, para los ya usuarios del servicio, automáticamente a los 15 días de haber sido publicados, excepto el precio de los Leads que entrarán en vigor automáticamente por la simple publicación del precio en la plataforma.

Asimismo, la EMPRESA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en la Plataforma la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

Disputas por impagos

El CLIENTE deberá cubrir con todos los gastos y costes, incluidos los honorarios de abogados, procuradores y de asesores, en los que deba incurrir la EMPRESA con motivo de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que sea vea obligada a interponer especialmente con motivo de disputas por impago por parte del CLIENTE en relación a los servicios regulados en el presente contrato.

Legislación y fuero Aplicable

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Terrassa.

¿Quieres conseguir más clientes y ventas? Conoce nuestras soluciones   o llámanos: (+34) 93 189 20 45